6.1.08

Los 7 hábitos del cristiano altamente efectivo

Los 7 hábitos del cristiano altamente efectivo

1. Negación del yo

Entonces dijo Jesús a sus discípulos: “Si alguno quiere venir detrás de mí, que se niegue a sí mismo, que tome su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi la encontrará” (Mateo 16, 24-25).

2. El primer amor: Jesús

Quien ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y quien ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí (Mateo 10, 37).

3. Desprendimiento de los bienes materiales

Así pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todos sus bienes ni puede ser mi discípulo (Lucas 14, 33).

4. Perseverancia. Unidad de vida

Si vosotros permanecéis en mi palabra, sois en verdad discípulos míos, conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres (Juan 8, 31-32).

5. Hacer rendir los talentos. Dar Fruto

En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto y seáis discípulos míos (Juan 15, 8).

6. Amor a los demás

Como yo os he amado, amaos también unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor unos a otros (Juan 13, 34-35).

7. Generosidad

Si quieres ser perfecto, anda, vende tus bienes y dáselos a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos. Luego, ven y sígueme (Mateo 19, 21).